La ECFM cuenta con seis nuevos profesores titulares

Iniciamos el año con una excelente noticia. A finales del semestre pasado el Consejo Superior Universitario sancionó los resultados del primer concurso de oposición realizado en la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas. La Escuela añade a su planta de profesores titulares a cuatro profesionales con grado de doctorado y dos con grado de maestría.

La importancia de tener profesores titulares con el mayor grado académico posible radica en varias razones:

  1. La Universidad de San Carlos de Guatemala debe fortalecer, mejorar e iniciar su labor de investigación científica en el área de las ciencias exactas que compete a esta Escuela.
  2. En las mejores universidades del mundo todos los profesores tienen grado de doctorado. Si bien ese estándar es imposible de cumplir actualmente, debe ser una de las metas a largo plazo.
  3. La calidad de la enseñanza se eleva al contar con profesores altamente calificados. Esto ocurre no solo en el aula sino fuera de ella. Los estudiantes pueden contar con una amplia gama de temas para hacer sus prácticas y trabajos de tesis.
  4. La investigación científica es una labor que toma tiempo y requiere de libertad para tomar decisiones. Ser profesor titular otorga la seguridad laboral para realizar proyectos y planificar la investigación a largo plazo, la cual es una característica esencial de la labor académica.

Es también de nuestro agrado y satisfacción observar que en el punto de acta del Consejo Superior Universitario, se ha hecho un reconocimiento al trabajo realizado por las autoridades de la Escuela en la realización del concurso de oposición.

Con apenas tres años de haber iniciado nuestras labores hemos realizado exitosamente el primer concurso de oposición. Nuestra meta es consolidar un equipo docente y de investigación de alto nivel en física y matemática que contribuya al enriquecimiento de nuestra universidad y nuestro país.

Foto: Josué Goge

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECFM y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La ECFM cuenta con seis nuevos profesores titulares

  1. Learnercys dijo:

    Excelente trabajo, sigan adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s