La Escuela No Facultativa de Ciencias Físicas y Matemáticas de la USAC inicia sus labores

Hace tres años celebrábamos que el Consejo Superior Universitario había aprobado la creación de la Escuela No Facultativa de Ciencias Físicas y Matemáticas. El pequeño detalle era que en esa ocasión no se aprobó el presupuesto necesario para ponerla a funcionar.

Hoy por la mañana, con el mundial de futbol presente en las actividades de cada aficionado, en una reunión presidida por el Rector electo, Dr. Carlos Alvarado y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Murphy Paiz, se nos hizo saber que contamos con todo el apoyo moral y económico para que la Escuela empiece a funcionar el próximo semestre del año en curso. La idea es que vamos a iniciar con la parte administrativa a modo de tener todo listo para empezar oficialmente el primer semestre del 2015.

Después de años de espera y convencimiento, finalmente las circunstancias se han dado para que la Universidad de San Carlos de Guatemala, después de más de 300 años de existencia, tenga una unidad académica destinada al estudio de las ciencias exactas fundamentales: la física y la matemática.

Como en ocasiones anteriores, esto lo teníamos que celebrar de la manera apropiada en un lugar apropiado.

temp

Estamos contentos y seguros que esto marcará una nueva etapa en el desarrollo de la ciencia en Guatemala. Es hermoso ver los sueños hechos realidad, sobre éstos seguiremos planeando un futuro brillante para nuestra universidad y nuestro país.

Qué satisfactorio y emocionante es poder ser parte del legado del futuro a nuestra sociedad. ¿Quién quiere subirse al barco?🙂

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Escuela No Facultativa de Ciencias Físicas y Matemáticas de la USAC inicia sus labores

  1. Jose dijo:

    Felicitaciones por la iniciativa y el logro. Espero que logren colaborar con otras disciplinas. Por ejemplo las matematicas son muy importantes y utiles para la biologia/ecologia, algo que no se ha reconocido en nuestro pais. Saludos.

  2. 3141592 dijo:

    Reblogueó esto en Somos Cienciay comentado:
    Felicidades!

  3. tuxtor dijo:

    Que gran logro, despues de leer tanto tiempo guateciencia me alegra que por fin se vea esa luz al final del tunel por el bien de la ciencia en Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s