Quadcopters: La Física, Matemática y Computación sirven para hacer verdadera magia

No voy a decir otra cosa más que vean el video y se fijen que Raffaello D’Andrea, doctor en ingeniería y sistemas de control, menciona continuamente las palababras: matemática, física, algoritmo, ecuaciones diferenciales, modelo matemático y teoría de control, entre otras.

Para esto sirve en ingeniería estudiar física, matemática, programación, etc. para poder llevar a cabo el proceso de crear.

¿Por qué en nuestro país no hacemos cosas como estos quadcopters? Porque no tenemos verdaderos programas de doctorado en ciencias e ingeniería. Mientras nuestras universidades sigan siendo una copia agrandada de una secundaria, jamás podremos producir nuestra propia tecnología, jamás podremos crear y lo más importante de todo: nuestros estudiantes no podrán divertirse tanto como los que hacen posible la magia de los quadcopters.

Como bien menciona D’Andrea justo al final: “Let me introduce you to the wizards behind the green curtain. They’re the current members of the Flying Machine Arena research team.” En la página web del equipo, pueden verificar que los muchachos son estudiantes de maestría o doctorado. Qué diferencia de postgrado, ¿no?

¡Feliz 2014!

quadcopter

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Quadcopters: La Física, Matemática y Computación sirven para hacer verdadera magia

  1. waltergam dijo:

    bueno el equipo de ingenieros de LAGO, se divierten mucho creando modelos, y estoy seguro que podríamos reproducir esto y otras cosas mas, esto es así por que pasaron por el departamento de física y se dieron cuenta de la importancia de la física, matemática, programación, etc. para su formación como profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s