The Mind’s Eye: A Computer Animation Odyssey

En 1995 entré a la USAC como estudiante de física. En algún mes de ese año hubo una charla sobre astronomía a cargo de Jorge y Fernando De La Torre, quienes eran estudiantes más avanzados de la misma carrera. En la actividad, llevada a cabo en el auditorium de la Facultad de Ingeniería, presentaron un video como de una hora de duración. La película había sido lo más espectacular en animación por computadora que mis ojos habían visto. La música de estilo tecno y electrónico se fusionaban con las imágenes contando historias evocadoras de paisajes espaciales futuristas, alegorías del inicio del universo, poemas gráficos del advenimiento de la civilización y el poder exploratorio y constructor de la ciencia.

Me tomó casi una hora buscar en Google y Youtube la referencia al video, utilizando unicamente descripciones tan generales como las de arriba y la memoria de algunas imágenes que lograba recordar.

La Wikipedia describe Mind’s Eye (series) así:

The Mind’s Eye series consists of several art films rendered using computer-generated imagery of varying levels of sophistication. The series began in 1990. It was produced by Steven Churchill of Odyssey Productions (originally Odyssey Visual Design) & Miramar Productions. The series was released on VHS (by BMG) and LaserDisc (by Image Entertainment[1]) and later re-released on DVD (by the now-defunct Simitar Entertainment).

En alguna ocasión le dije a Jorge que le iba a dar un VHS (sí, no tenía CD’s ni mucho menos DVD’s) para que me grabara el video. Nunca lo hice.

El soundtrack incluye temas como:

  1. Armageddon
  2. Planet Of Lost Souls
  3. Big Bang Backwards
  4. N.E.O.
  5. The Ascent Of Man, Parts I-VI
  6. Valley Of The Mind’s Eye
  7. Nuvogue
  8. Quantum Mechanic
  9. Moonbase

Dos de ellos, N.E.O (abrebiatura de Near Earth Object) y Quantum Mechanic son interpretados por Dr. Fiorella Terenzi, astrofísica y escritora italiana.

Uno de mis momentos favoritos es el homenaje a los astrónomos, seguida de la aparición de la fórmula de gravitación universal de Newton cayendo por algo que parecería un agujero negro.

astro

Les dejo el link. ¡Que lo disfruten!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Mind’s Eye: A Computer Animation Odyssey

  1. Angel Ricardo Carrillo dijo:

    Gracias, ahorita lo veo

  2. Julio A. Tampan Velasquez dijo:

    La doctora y el video…Buenisimos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s