Los gloriosos momentos del LHC con música de Rocky

Esta es la presentación del Ingeniero Mario Benedetti (no lo confundan con el poeta) en el evento TEDx Buenos Aires. Benedetti dirige el Laboratorio de Instrumentación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar de Plata y participó en el desarrollo del Large Hadron Collider (LHC). Como ya sabrán, el LHC es ese tremendo acelerador de partículas constuído para buscar el famoso bosón de Higgs.

Benedetti hace una excelente exposición de la física del Modelo Estándar. Lo único que no comparto es que le llame al LHC “la máquina Dios”. Dejando éso por un lado, me gustó el tono idiosincrásico de la charla. Muestra cómo un profesional de la ingeniería asimila su experiencia en un experimento de primera línea en física de partículas.

No se pierdan el video. Por lo menos vean los últimos dos minutos (desde el minuto 17), en donde se ve el momento de celebración en el cuarto de control —con la emotividad aumentada por el soundtrack de la película “Rocky”— al momento en que los haces protones colisionan.

h/t: @yosoyclaus

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación de las Ciencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s