Cuando ir a divertirse es presenciar una clase de física

Inglaterra es un país que nunca deja de sorprenderme. Siempre ha tenido un protagonismo en los movimientos intelectuales a lo largo de la historia y sigue haciéndolo. Me encontré con un clip del programa de la BBC A Night with the Stars en donde el físico Brian Cox explica de manera carismática el concepto de onda estacionaria y por qué los átomos son mayormente espacio vacío.

Me viene a la mente una serie de preguntas, ¿cómo fue que pasó que en Inglaterra ver un show que se trata de un profesor de física explicando un concepto se ha convertido en una forma de diversión?, ¿cómo llegaron ese a nivel cultural?, ¿funcionaría algo similar en nuestro medio, si quisiéramos hacerlo?, ¿tenemos el recurso humano para hacerlo, tanto el profesor como los famosos que se sientan en primera fila?

Un programa como éste es una manera única de combinar arte y ciencia para educar a toda una población.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación de las Ciencias, Física y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando ir a divertirse es presenciar una clase de física

  1. estuardo dijo:

    Este tipo de didáctica es la q necesitan muchos estudiantes para comprender un sin de fenómenos físicos, químicos etc, muchas veces no es que sean malos estudiantes o que no tengan habilidades en éste tipo de materias, simplemente aprenden de manera distinta.

    Los medios de comunicación han demostrado que un mayor número de estudiantes se han inscrito en distintas carreras por la difusión de éste tipo de videos, documentales etc.

  2. mblancopons dijo:

    Es cuestion de cultura,¿cuantos años lleva el conocimiento cientifico por estos lares?, ¿a que llamamos diversion por estos lares?, ¿como es enseñada la ciencia en los colegios?, ¿acaso la ciencia es divertida?, se necesita carisma para hacer la ciencia sea mas entretenida y atraiga mentes nuevas, y como alguien me dijo hace tiempo, ¿vas a estudiar ciencia para ser maestro?

    El nivel al que se mira las ciencias en Guatemala es para eso, convertirse en maestro y de eso no pasa, hay que abrir los ojos y ver mas alla de solo ser maestro y notar que la ciencia es la que ha cambiado la forma en que la sociedad ha evolucionado y continuara evolucionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s