Como que en realidad no hay neutrinos más rápidos que la luz

Parece ser que el problema era una mala conexión en un cable de fibra óptica entre el GPS y la computadora, según la nota de ScienceInsider.

No me sorprende que la teoría de la Relatividad pase una prueba más. Era de esperarse algo así en un experimento tan complejo como este.

According to sources familiar with the experiment, the 60 nanoseconds discrepancy appears to come from a bad connection between a fiber optic cable that connects to the GPS receiver used to correct the timing of the neutrinos’ flight and an electronic card in a computer. After tightening the connection and then measuring the time it takes data to travel the length of the fiber, researchers found that the data arrive 60 nanoseconds earlier than assumed. Since this time is subtracted from the overall time of flight, it appears to explain the early arrival of the neutrinos. New data, however, will be needed to confirm this hypothesis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación de las Ciencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como que en realidad no hay neutrinos más rápidos que la luz

  1. Roberto Molina dijo:

    Hmmm, ya me habia alegrado que probablemente la teoria de la Relatividad no estuviera correcta. En noviembre del 2010 que hice una visita al CERN en Ginebra, le plantie a uno de los cientificos involucrado en los experimentos del acelerador de particulas para “encontrar” la “particula de Dios”, que probablemente ese era uno de los problemas, que dicha particula “viaja” a mayor velocidad que de la luz y por eso solo se “ve” su sombra (mas bien se presume su existencia, pero no se ha logrado confirmar), el cientifico se me quedo viendo con cara de pocos amigos, pero luego me dijo que esa hipotesis no la podian descartar… ya se imaginan el revuelo que causaria si se confirmase tal situacion… en fin, cuando puedan ir al CERN, se los recomiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s