El personaje del año 2011 es un científico, Luis von Ahn

Sin duda alguna, las ciencias naturales y exactas engloban un campo del quehacer y de la cultura que ha estado descuidado en Guatemala. Razón por la cual es grato observar que el reconocimiento del Personaje del Año otorgado por Prensa Libre, este año haya sido para un científico de la computación. En este caso, Luis von Ahn.

La ciencia de la computación es relativamente reciente si la comparamos con las ciencias básicas clásicas: matemática, física, química y biología. La computación ha permeado todos los ámbitos de la actividad humana. La sociedad es cada vez más dependiente de la tecnología resultante de la investigación científica. Razón por la cual se hace que sea prioridad tener gente que estudie y domine la ciencia, antes de que la tecnología nos domine a nosotros. O talvez ya nos domina…

Lo que han sigue siendo triste es que para hacer ciencia de primer nivel, haya que irse al extranjero. Guatemala todavía no cuenta con una cultura y un apoyo suficiente para llevar a cabo nuestra propia investigación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s