Los ejercicios de paciencia

Los ejercicios de paciencia —como yo los llamo— son aquellas tareas que tenemos que realizar pero en realidad no nos gusta hacer ni disfrutamos haciéndolas. Dependiendo de cuál sea la ocupación de cada uno, pueden existir diferentes ejercicios de paciencia. En mi caso, siendo profesor, practico los ejercicios de paciencia académica.

Los ejercicios están enumerados desde el más aburrido y tedioso, aquel con el potencial de provocar suicidio; hasta el más leve y soportable. Aclaro que la lista no es exhaustiva y está sujeta a constante revisión.

  1. Calificar un exámen
  2. Cuidar un exámen
  3. Hacer la clave de un exámen
  4. Hacer un exámen

Como ven, todas tienen que ver con el proceso de evaluación del aprendizaje. A mí me gusta enseñar, pero pensar en exámenes tiene en mí un efecto similar a oler de cerca un poco de piridina.

Dixi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los ejercicios de paciencia

  1. BYaeggy dijo:

    Concuerdo, aunque yo agregaría : calificar tareas, aunque esto depende del método que se utilice que dependerá del numero de estudiantes. (<= 15 me es tolerable)

  2. Mayra dijo:

    Enrique, me has hecho reir, no del artículo, sino contigo. La verdad es que la paciencia es una virtud y cómo bien dices los “ejercicios de paciencia” son una lista muy amplia que tenemos que ejercitar de forma cotidiana….de otra manera sus efectos puedan ser peores que el oler “piridina”
    En relación al proceso de enseñanza – aprendizaje colocaría de primero, según tu lista, el cuidar un examen; eso no debería de existir ya que, se supone que no debería haber razón de cuidar a un grupo de estudiantes que se supone están ahí sentados por aprender, por voluntad propia, su bien y desarrollo!
    De todo lo demás logro, que se convierta en una práctica divertida, justamente para minimizar los efectos colaterales que pueda causar la evalución en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
    Cálido abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s