¡Ser científico es cool!

En este artículo que comparto con ustedes, escrito por la BBC, se describen cosas interesantes que están pasando en el Reino Unido, gracias a un físico que también es estrella de Rock. Sólo el 3.6% de científicos del mundo trabjan en América Latina y quizás por personas como éstas, estudiar ciencias puras puede ser algo interesante para muchos jóvenes. Vean el enlace aquí.

Anuncios

Acerca de erubio

Soy un orgulloso chapín que en la actualidad realiza estudios de doctorado en la Universidad de Ámsterdam en los Países Bajos. Estudié en la Universidad de San Carlos (Licenciado en Física 2002) y en la Universidad Nacional de México (Maestría en Astronomía 2005). Me intereso por los despojos estelares como estrellas de neutrones, pulsares, agujeros negros y estrellas enanas blancas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Ser científico es cool!

  1. Walda dijo:

    Aaaay! Un geek cool! Mi sueño hecho realidad, lástima que esté tan lejos jeje 😉

  2. ESTUARDO dijo:

    No cabe duda que los medios de comunicación han influído grandemente en dar a conocer muchas ciencias, entre ellas la física.

    Pienso que gran parte del éxito estriba en la calidad de la didáctica para enseñar, al darle al televidente herramientas de comprensión y aplicación de los distintos fenómenos.

    Es oneroso producir un documental pero los frutos de éstos esfuerzos se están viendo en una mayor cantidad de estudiantes en las universidades en las carreras de física y astronomía.

    La serie el Universo de History Channel recibió un premio de la UNESCO al ser declarada patrimonio de la humanidad.

    En Guatemala sería sumamente positivo hacer el esfuerzo de mejorar la didáctica en éstas ciencias en todos los niveles de educación para que más estudiantes salgan mejor preparados en éstas ramas del saber.

  3. Mayra dijo:

    Hola Eduardo

    Bien por este artículo, yo tuve la oportunidad de escuchar a Brian Cox en una conferencia a través de TED y el “cuate” es de lo mas “in” con esto sólo quiero ilustrar que además de ser bien parecido, bien vestido, inteligente y divertido, la parte mediática pueda contribuir en mucho a cambiar la imagen que, los científicos son aburridos, nerds, rígidos e inflexibles y pueda estimular a los jóvenes a desarrollarse en el área de las ciencias duras para el desarrollo de las ciencias en el país.
    En mi experiencia, tengo la percepción que la personalidad de los físicos suele ser más flexible y creativa y aclaro que es desde mi experiencia particular, sin embargo hay sus excepciones! 🙂

    Cariñoso abrazo y éxitos!

    Mayra

  4. erubio dijo:

    Hola, muchas gracias por la observación, ya ha sido corregida.
    Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s