Vida en busca de vida

Las palabras de Carl Sagan siempre son inspiradoras. En este video se han colocado voz, música e imágenes de forma espectacular (vía Bad Astronomy).

Pueden leer la traducción libre más abajo.

De niños tememos a la oscuridad. Lo desconocido nos atormenta. Cualquier cosa podría habitar allí. Ironicamente, nuestro destino es vivir en la oscuridad. Dirijámonos hacia afuera de la Tierra, en cualquier dirección que escojamos, después de un destello inicial de color azul, estaremos rodeados de oscuridad punteada por aquí y allá por las tenues y lejanas estrellas. Aún después de llegar a la edad adulta, la oscuridad retiene su poder de asustarnos y hay quienes dicen que no deberíamos acercarnos mucho a lo que sea que habite en esa oscuridad; es mejor no saber, dicen ellos. Existen 400 mil millones de estrellas en nuestra galaxia, la Vía Láctea. De esta inmensa multitud, ¿podría ser que nuestro Sol ordinario, sea el único con un planeta habitado? Talvez. Talvez el origen de la vida o inteligencia es extremadamente improbable. O talvez las civilizaciones surgen todo el tiempo, pero se aniquilan a sí mismas tan pronto como pueden hacerlo. O, aquí y allá, dispersados en todo el espacio, talvez existan mundos parecidos al nuestro, en los cuales otros seres levantan la vista al cielo y se preguntan como nosotros, quién más vivirá en esa oscuridad. La vida es una rareza, uno puede explorar docenas de mundos y encontrar que sólo en uno de ellos la vida ha surgido, evolucionado y persistido. Si alguna vez nosotros los humanos visitamos alguno de estos mundos, será porque alguna nación o consorcio de ellas considerará que le es ventajoso, o provechoso para la especie humana.

En nuestros tiempos, hemos atravesado el sistema solar y enviado cuatro naves hacia las estrellas. Pero continuamos buscando habitantes. Vida en busca de vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Divulgación de las Ciencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vida en busca de vida

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pablo Chavarría dijo:

    Odiosa corrección ortográfica:

    “y hay quienes dicen que no deberíamos hacercarnos”[…]

    Es en la décima línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s