Un viaje en avión que dura 1000 años

La estrella VY Canis Majoris tiene un diámetro tal que llegaría hasta la órbita de Saturno. Para darnos una idea de lo grande que es esta estrella, si viajáramos en un avión comercial a 900 Km/h, nos tomaría cerca de 1000 años en completar una vuelta alrededor de la misma.

Esta comparación y otras más se muestran en este hermoso video. Después de una cadena de reenvíos en Facebook, no podía dejar de compartirlo aquí también.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Divulgación de las Ciencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Un viaje en avión que dura 1000 años

  1. Pingback: El recuento y el pronóstico « GuateCiencia

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    • ESTUARDO dijo:

      ¿cuàntas veces mayor serìa la atracciòn gravitacional de un agujero negro, que el de èsta estrella?

      • Enrique dijo:

        Estuardo,

        es una muy buena pregunta. Para ser precisos, podemos decir que si estamos cerca de la superficie de la estrella y repentinamente ésta colapsara formando un agujero negro, la fuerza gravitacional sería exactamente la misma. La razón de esto es que la fuerza gravitacional entre dos objetos depende de su masa y también de la distancia que los separa. En el caso de una estrella es distancia desde el su centro hasta la posición donde nos encontremos. La diferencia entre una estrella y un agujero negro es que el agujero negro es un objeto cuya masa está localizada en un radio menor a 2MG/c^2, que para el caso de VY Canis Mayoris es de unos 100 Km. Así que para que esta estrella se convierta en un agujero negro tenemos que comprimir su masa desde de su radio actual, 1300 millones de Km a tan solo 100 Km. Al hacer eso es evidente que ahora nos podemos acercar muchísimo más a la estrella (o agujero negro) y es esa cercanía la hace que la fuerza se incremente ordenes de magnitud.

        En otras palabras, si en este momento nuestro sol colapsara en un agujero negro, las órbitas de todos los planetas en el sistema solar seguirían siendo las mismas. La única diferencia es que viviríamos siempre a oscuras y con mucho frío.

        • ESTUARDO dijo:

          GRASIAS POR TU EXPLICACION PAZOS, RECIENTEMENTE VI UNA SERIE DE PROGRAMAS EN DISCOVERY LLAMADO COMO FUNCIONA EL UNIVERSO, ALLI EXPLICAN QUE CUANDO UNA ESTRELLA EMPIEZA FORMAR HIERRO EN SU CENTRO, ES INEVITABLE SU DESTRUCCION. PODRIAN AMPLIARME DICHA INFORMACION

          GRASIAS,

  3. Anibal dijo:

    Podría parecerles interesante:
    http://www.chromoscope.net/

  4. Gonzalo dijo:

    Y aún esta estrella es empequeñecida por la inmensidad del Universo… ¡simplemente maravilloso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s