Experimento

Estoy cerca de terminar el libro que estoy leyendo, pero ya tengo listo el siguiente. Esta vez se me ocurrió hacer un pequeño experimento. En lugar de leer el libro y comentarlo al final, voy a tratar de hacer un post por cada capítulo. El tema es uno de los más apasionantes y probablemente de los menos entendidos, una de la teorías más exitosas hasta la fecha: la Evolución de las especies por selección natural. No, no voy a leer el libro original de Darwin. Sino uno uno más moderno: “Why Evolution is True” (Por qué la Evolución es cierta) de Jerry A. Coyne. Los comentarios sobre este libro son muy buenos, así que ¿por qué no aprender más sobre el proceso que ha originado toda la diversidad de la vida en nuestro planeta?

Talvez empiece la lectura en unas dos o tres semanas. Mientras tanto, talvez alguien más que esté interesado en el tema quiera conseguir el libro.

¡Ya veremos cómo sale el experimento!

Esta entrada fue publicada en Biología, Ciencia y Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Experimento

  1. mktu dijo:

    Entiendo, gracias.

  2. mktu dijo:

    Enrique >> ¡Ya veremos cómo sale el experimento!
    No entendí bien que es lo que quieres hallar o lograr con tu experimento.
    Ojalá nuestras sociedad actual leyera más.
    __________________________
    La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión,voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

    Groucho Marx

  3. Enrique dijo:

    Obviamente, fue el huevo. La reproducción por medio de huevos es mucho más antigua que las gallinas modernas.

  4. ESTUARDO dijo:

    HOLA UNA PREGUNTA, QUIZA LES PARECERA RIDICULA PERO HABLANDO DE EVOLUCION, DIGANME QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA??

    SALUDOS.

  5. Pingback: BlogESfera.com

  6. Mayra dijo:

    Bingo! ya lo estoy inciando, las páginas en blanco ya captaron mi atención!

  7. Enrique dijo:

    Hola Mayra,

    efectivamente, ¡ese es el libro!

  8. Mayra dijo:

    Me parece correcto y hasta más atractivo realizar comentarios después de cada capítulo y luego al final de todo el libro…ok, vamos a ver si puedo correr a la par…ja,ja.
    A todos los interesados acá les va el pdf
    http://evolbiol.ru/large_files/why_evolution_is_true.pdf
    Enrique, confirma si es el mismo.
    Saludos cordiales

Responder

