Científicos guatemaltecos en Facebook ¡y más allá!

Hace unos días, nuestro buen amigo y matemático, Sergio López, inició en Facebook la página de la Red Internacional de Científicos Guatemaltecos. Dicha red nació en uno de los eventos ConverCiencia, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONCYT. En la página de tal organismo se puede encontrar la reseña de su creación.

Es bien sabido que en Facebook todo es informal. De tal manera que todo el que lo desee puede hacerce fan de la página en Facebook. Lo más importante es que esta red social alcanza fácilmente a una buena porción de personas, en su mayoría la gente joven. Desde ya puede verse el dinamismo de la página. En sus cinco primeros días ha alcanzado casi 80 fans y lo que es aún mejor es la cantidad de comentarios que se han escrito. A consecuencia de estos mismos comentarios ya se ha creado también el perfil de la Red en LinkedIn y también un Wiki donde todo aquel que trabaja en ciencia puede compartir y describir lo que hace.

Con toda esta infraestructura, no dudo que habrán resultados positivos que se lograrán tarde o temprano. Uno nunca sabe lo que puede resultar al poner varios científicos en comunicación. 😉

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Científicos guatemaltecos en Facebook ¡y más allá!

  1. Nancy dijo:

    Qué buena idea la de la lamparita… me la llevo, a ver si un día me animo a organizar y entender ese titilar de lucesitas.
    🙂

  2. Trudy dijo:

    La pagina de Sergio en Facebook esta buenisia pues presenta articulos y eventos de gran interes para cientificos y aficionados tambien. Un excelente esfuerzo.

  3. Enrique dijo:

    Gracias Nancy por tu apoyo. Facebook puede ser molesto a veces, yo lo veo como si fuera una plaga de luciérnagas. Si uno logra poner todas las luciérnagas en un frasquito de vidrio, conviertes la plaga en una buena lámpara. 🙂

  4. Nancy dijo:

    Yo sería su fan, pero no me gusta el Facebook, me atormenta, me asfixia y me llena de mensajes mi correo electrónico. No soy una buena usuaria del Facebook, por eso no he aceptado ser seguidora de nada.
    Me quedo admirándolos y leyéndolos desde este otro espacio.

Responder

