Entrevistas

En la edición de hoy de Revista D, encontramos la entrevista que le hiciera esta revista a Eduardo Ortíz. Autor de este blog y antiguo compañero de carrera en la USAC, es un gusto leer sus respuestas y opiniones.

La otra entrevista es la de Julio Gallegos, en la revista Magacín. Julio también es autor en este blog y aunque no lo conozco personalmente compartimos el interés por la física.

¿¡Cuál es probabilidad de que dos medios de comunicación guatemaltecos publiquen entrevistas de dos físicos guatemaltecos — el mismo día!?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Entrevistas

  1. Enrique dijo:

    Hola Trudy,

    sin duda que tienes razón. Especialmente, se nota cuando un profesor ha tenido experiencia en un postgrado o investigación, por simple hecho que hace encajar el material de su clase en un contexto más amplio y lo transmite a sus estudiantes. Una de las ventajas de aprender más y mejor resulta ser que explicar las cosas a un nivel básico resulta más sencillo, pudiendo ver el tema desde varios puntos de vista.

    Por eso mismo, lo ideal sería poder reproducir en Guatemala el ambiente de los programas de postgrado en donde se hace investigación pues es allí en donde se tiene el entrenamiento para ser mejor profesor y elevar el nivel académico en general. Pero mientras esto no suceda, por lo menos usaremos los blogs para tratar de cambiar un poco nuestro entorno.

  2. Trudy dijo:

    Leí la entrevista de “Revista D” y es bueno que saquen a destacados profesionales, académicos y científicos que han tenido éxito en el exterior.

    Yo he tenido la suerte de poder sacar todos mis estudios superiores en el extranjero y poder comparar cuan mejor es la educación en países desarrollados que en Guatemala.

    Sería muy útil para científicos y educadores guatemaltecos que no han podido tener las mismas oportunidades, me imagino, si además pudieran proveer en este blog o en las entrevistas, ideas, estrategias y recursos para que investigadores y académicos en Guate que no tienen las mismas oportunidades puedan implementarlas en su pedagogía.

  3. José Rivera dijo:

    Hola amigos: Por su puesto que fué una agradable sorpresa leer estas entrevistas que son un bálsamo y un oasis de bienestar para la retina. Estos temas nos dan otra perspectiva de los cerebros elásticos que tenemos y que muy lamentablemente tienen que emigrar para obtener merecidos estudios y empleos para desarrollarse.

    A causa de la entrevista en la revista D al joven Eduardo Ortíz Tánchez, pude saber de este blog y los felicito ya que cosas así debieran de proliferar para que las mentes de nuestra gente estén ocupadas en algo muy productivo.

    Mucho agradeceré si ponen a comentarios el tema del LHC, no hemos tenido noticias al respecto y la verdad me apasiona saber de ello al igual que todo lo relacionado a la astrofísica; nuestros diarios impresos, radiales y televisivos jamás comentan al repecto, quizá por el poquísimo coeficiente mental que padecemos………

    Nos satisfaría leer también temas muy puntuales acerca de los agujeros negros y sus horizontes de eventos, la Supersimetría, la energía y la materia oscura.

    Cordialmente!!!

  4. Vaya pregunta! Las probabilidad de que dos medios publiquen entrevistas con científicos chapines el mismo día?
    Bueno, ten por seguro que cuando el LHC empiece finalmente a funcionar habrá de nuevo mucho interés. También cuando Planck mande información y los resultados se presenten.
    Luego hay toda un nueva generación de “patojos” que ahora están en últimos años de carreras científicas o de ingeniería – los más jóvenes – o haciendo maestrías y doctorados y que pronto serán también noticia, de eso no hay duda.
    Y por supuesto, cuando finalmente tengamos algo sobre ondas gravitacionales (je je je je)

  5. Que orgullo ser Chapín muchá! Esta semana mi hijo mayor asistió invitado por mi suegro Carlos Díaz Molina al evento organizado por él: Convivencia por el Futuro de Guatemala y allí Jorge Andrés tuvo oportunidad de conocer a un montón de Chapines Chispudos que están poniendo el nombre de Guatemala muy en alto. Por si fuera poco, hoy tuvimos el gusto de saber de los triunfos de Eduardo Ortíz Tánchez por medio de la revista D y a través de la misma enterarnos y visitar este maravilloso blog que ustedes organizaron. Felicitaciones, que Dios les bendiga y gracias por promover el talento Hecho en Guatemala!
    P.S. Soy mercadólogo y me encantaría promover su maravilloso trabajo, si les puedo servir en algo estoy a sus órdenes. Jorge Salles Cabrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s