Ciencia en el mundo del entretenimiento

La Academia Nacional de Ciencias de EEUU ha creado el programa llamado The Science and Entertainment Exchange, por medio del cual los profesionales de la industria del entretenimiento tendrán acceso a científicos e ingenieros de alto nivel para incorporar la realidad de la investigación científica de punta en los guiones de las películas. Este es un proyecto de mucho alcance. Es una magnífica idea educar al público en cuestiones científicas por medio de una película. Incluso ayudaría a hacer las historias más realistas y más interesantes.

En el blog del sito, se puede leer los detalles científicos detrás de películas recientes. Por ejemplo, se puede encontrar un cálculo de cuántos globos fueron necesarios para elevar la casa de Carl Frederikson en la más reciente película de Pixar, “UP”.

La imprtancia de popularizar la ciencia la destaca Lawrence Krauss, autor del libro la física de Star Trek, en este post. Traduzco a continuación un párrafo:

La ciencia ha producido algunos de los avances más extraordinarios que la humanidad ha logrado y es necesario celebrarlos en la misma forma que se hace en el arte, la literatura, la música y el teatro. Es simplemente trágico que no compartamos la iluminación científica tan ampliamente como lo hacemos en otros ámbitos culturales. No es porque algunos de estos logros tengan una aplicación práctica, sino porque al celebrarlos estamos realmente celebrando lo mejor de ser humanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ciencia en el mundo del entretenimiento

  1. ever bances dijo:

    en terminos claros devemos analizar por se invento el entretenimiento ya que muchas veses olvidamos lo mas importante tan solo por un momento de entretenimiento muchas familias tienen crisis por estos factores ya aquel muchacho le gustava el pley ahora es un padre pero el sigue en el entretenimiento y no se ocupa de su linda familia ya q el arriesga mucho tan solo por un momento de entretenimiento.al punto q quiero llegar es q se deve invertir en clases familiares y como afrontar esta era de modernizacion q enloquese y darse cuenta DE SU REALIDAD PERSONAL YA Q EL MUNDO SE SIGUE DESTRUYENDO MAS Y MAS JESUCRISTO DIJO LOS CIELOS Y LA TIERRA SE ACABARA MAS SU PALABRA ETERNA ES… MEDITE EM ESTO

  2. gordoponce dijo:

    Muy buena noticia. Siempre me ha preocupado que, mientras en colegios y universidades se enseña ciencias a grupos relativamente pequeños de personas, las grandes mayorías (incluyendo los alumnos) aprende “anti-ciencia” y mitos sin fundamento a través de películas y reportajes que llegan a millones de personas. ¿Porqué no enseñar las cosas al derecho, en vez de propagar conocimiento inexacto o equivocado? ¿Seguimos creyendo que la ciencia es aburrida, difícil, solo para genios, y la ignoraicia es para todo mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s