Herschel/Planck Launch

Ha llegado el día. Hoy a las 7:12 am (hora de Guatemala) esperamos que Herschel y Planck sean lanzados hacia L2. A los 26 minutos del lanzamiento, Herschel se separará y seguirá su camino a su órbita en L2. Tres minutos más tarde, el SYLDA que protege a Planck se desprenderá y Planck será direccionado hacia su órbita en L2. Diez minutos después se recibirán las primeras señales de los satélites, confirmando que todo fue bien.
Me voy al lanzamiento!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Herschel/Planck Launch

  1. gordoponce dijo:

    Internet es una maravilla: pude presenciar el lanzamiento en vivo y a todo color, complementado con abundante información sobre la naturaleza de las misiones, sus alcances, y algunos detalles sobre el lanzamiento mismo. Hace unos minutos anunciaron que Herschel y Planck se han separado y siguen –cada cual por su lado– el camino hacia el punto L2.

    Es emocionante ver cómo ciencia y tecnología se han unido para hacer posible, a través del trabajo de tantas personas, la búsqueda de respuestas a las grandes interrogantes que aún quedan sobre el origen del universo, las galaxias, las estrellas, la vida…

    Y uno se siente bien de saber que están sucediendo cosas importantes, que los humanos no sólo servimos para contaminar el planeta, y que a pesar de los grandes problemas que nos afligen, lo urgente no remplaza lo importante. Algún día también nuestros países deberán meterse en esto, que no por ser países en vías del subdesarrollo estamos menos interesados en conocer cuáles son nuestro origen y destino.

    Ya Julio se ha adelantado en esto, yo me siento orgulloso. Gracias, Julio.

  2. Nancy dijo:

    esperaré los comentarios. Saludos y apapachos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s