GuateCiencia cumple un año

birthday-cake

Un 6 de mayo del 2008, el buen Gustavo Ponce inauguró este blog con el certero y elocuente ¿Quiénes somos?. Sin objetivo definido más que aquel de compartir lo poco que hemos aprendido en una u otra área de la ciencia y tratar de transmitir la emoción, asombro y las profundas implicaciones que la ciencia tiene en nuestra vida diaria, espero que este pequeño esfuerzo sea de utilidad, inspiración o entretención para más de algún lector . Por los comentarios recibidos, pensaría que así es.

De igual manera quiero agradecer (ni que estuvieramos en los Oscares…!) a todos los que nos han visitado, los que han compartido sus pensamientos en los comentarios y los que nos han enlazado en sus blogs.

Es la ciencia y la investigación científica las que nos han traído esta maravillosa tecnología del internet y tantas otras comodidades de las que disfrutamos todos los días, al punto que ya no imaginamos cómo sería la vida sin ellas. Es más que necesario que en las sociedades del siglo XXI, la ciencia tome el papel que le corresponde como la fuente de conocimiento para mejorar nuestra calidad de vida y para entender nuestra condición como la especie pensante que ha resultado después de millones de años de evolución, que vive y muere en la superficie de un pequeño planeta, que gira alrededor de una estrella común y corriente, en una de tantos millones de galaxias en la bastedad del universo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a GuateCiencia cumple un año

  1. Nancy dijo:

    Mil gracias Édgar. Le contaré a la chica que escribió el post. Apapachos

  2. Estimada Nancy
    Supongo que la información que tu tomaste del blog es la misma que desde hace algunos años está circulando en forma de presentación ppt. La mencionada presentación yo la he recibido en mi correo al menos dos veces en los ultimos años, aunque no recuerdo cuales. Esa presentación menciona día y mes pero no menciona el año por lo que como el ave fénix resurge de alguna manera el año siguiente.
    La información que presenta como la mas importante es falsa, marte no tendrá nunca la brillantez de la luna ni en su máximo acercamiento que es del orden de 78 millones de kilómetros.

  3. Nancy dijo:

    ¿Alguien me puede explicar esto que encontré en un blog? yo recuerdo que hace unos años habían dicho que no volveríamos a ver tan cerca a Marte

    Dicen que este año, el 27 de agosto a las 00:30, se producirá un fenómeno astronómico muy bonito de ver. El planeta marte será en ese momento la estrella más brillante del cielo, tan grande como la luna llena. Y a simple vista dará la impresión de que vemos dos lunas llenas en el cielo.
    Marte se encontrará entonces a 55,75 millones de kilómetros de la tierra, unas 34,65 millones de millas.

  4. litomd dijo:

    ¡Felicitaciones a todos!
    No había podido leer con tranquilidad los últimos posts de Guateciencia y menos poner comentarios.
    Felicitaciones especiales a ti Enrique, que con tu constancia has mantenido vivo este blog. Todavía queda muchísimo camino por delante y ¡tantísimos temas por tratar y discutir!
    ¡Un gran saludo!

  5. klavaza dijo:

    Felicidades a todo el equipo y a GordoPonce sobre todo, es un esfuerzo magnífico. ¿Y el pedazo de pastel?

  6. Nancy dijo:

    Felicidades, GuateCiencia. Los felicito por esta iniciativa. Me gusta mucho venir acá y aprender aunque sea un poquito. Gracias por hacer accesible la ciencia… se los digo de corazón.
    ¡Apapachos! Un brindis por ustedes: Salud

  7. Pepe dijo:

    Felicitaciones y a seguir con el blog, vamos por el segundo año.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s