Para Observar al Cometa Lulin

Copio una invitación enviada por Mercedes Wyss, secretaria del Nodo Nacional del Año Internacional de la Astronomía:

Que tal a todos, espero que se encuentren bien.

El motivo del presente es para invitarles a a la Inauguración del Proyecto Pilar del Año Internacional de la Astronomía “Descubriendo los Cielos Oscuros” a cargo de su servidora. Y que mejor que con una Fiesta de Estrellas (Observación Astronómica), estaremos aprovechando el paso del cometa Lulin, único en su genero, por ser de color verde, es una atracción celeste ya que es el único objeto en el universo de este color.

La actividad se llevara a cabo en el Observatorio Astronómico Cristopher Clavius de la Universidad Rafael Landivar, de 18:00 a 22:00 horas, es gratuito el evento y el parqueo en el Estacionamiento No. 4.

Cabe mencionar que la actividad es abierta al público, así que pueden invitar a quien ustedes quieran para que asistan.

Si alguien tiene telescopio, puede llevarlo, por mas pequeño que sea, si no sabe utilizarlo, pues le podemos explicar ese mismo día si esta dentro de nuestras posibilidades como se maneja, solo que me tendrían que avisar que lo van a llevar, así les puedo conseguir parque en el Estacionamiento No. 1, que queda justamente en frente del Tecnológico Universitario, donde esta el Observatorio, así no tienen que atravesar la Universidad con el equipo.

Bueno, me despido de ustedes, esperando contar con su grata presencia el día Lunes 23 de febrero.

Saludos,

Mercedes Wyss.

Invitación a la Fiesta de Estrellas, 23 de Febrero de 2008, de 18:00 a 22:00 en el observatorio de la Universidad Rafael Landívar

Invitación a la Fiesta de Estrellas, 23 de Febrero de 2008, de 18:00 a 22:00 en el observatorio de la Universidad Rafael Landívar

Anuncios

Acerca de litomd

Ingeniero de Sistemas, Ingeniero Electrónico con maestría en Sistemas de Información.
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Ciencia y Sociedad, Divulgación de las Ciencias. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Para Observar al Cometa Lulin

  1. maritza dijo:

    SOY UNA CONVENSIDA DE QUE TODO ESTA DADO PARA LA VENIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUS,ES SOLO HABRIR UN POCO EL CORAZON PARA SENTIR QUE LOS CAMBIOS QUE ESTAN OCURRIENDO SON PARA TODA LA HUMANIDAD, EL QUE QUERA ESCUCHAR QUE ESCUCHE EL QUE QUERA MIRAR VERA EL QUE QUERA BUSCAR ENCONTRARA,QUE LA LUZ Y EL AMOR DE DIOS NOS ACOMPAÑE A TODOS EN TODOS ESTOS PROSESOS ESPIRITUALES.

  2. dinora dijo:

    Todas las profecias q anteriormente mencionaron son muy ciertas,nuestro SEÑOR JESUS esta proximo a venir la palabra tambien dice q vendra como ladron en la noche y q estemos atentos todo lo q dicen las citas biblicas estan mas q concretas ahora que la mayoria del ser humano no se preocupe por tomar la biblia y leerla lo suficientemente como para entender q no estamos en este mundo simple y sencillamente porq descendemos del mono sino q existimos porq hay un DIOS unico y verdadero q hizo toda la creacion y su palabra dice q habran señales en el cielo y las estrellas seran conmovidas. Asi q yo pienso q esto q ha sucedido este dia es el principio del fin.

  3. Enrique dijo:

    Manuel de la Peña:

    Si alguna de esas profecías fuera cierta, el mundo se habría acabado hace mucho tiempo. Los cometas han venido y se han ido incluso antes de que el el ser humano caminara sobre la tierra, no hay nada especial en ellos.

    En la historia de la humanidad siempre han habido catástrofes y calamidades acordes a la época que se vive. Las que vivimos hoy no tienen nada de especial. El hecho de que sean globales es obvio, ¿qué otra cosa se puede esperar de un mundo con comunicación y comercio a nivel global?

    Las citas bíblicas no dicen nada concreto. Son suficientemente ambiguas para significar cualquier cosa, aplicable a cualquier tiempo.

    Así que dejá de preocuparte y disfrutá la vida. 🙂

  4. SERÁ LULIN EL COMETA VERDE DEL FIN, EL CUAL ANUNCIARÁ LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO, LA GRAN TRIBULACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO.

    El Cometa Lulin de Color Verde, tiene dos colas y puede ser Visto durante el Mes de Marzo del 2009, sobre El Cielo Nocturno, Este Cometa Verde puede ser visto a simple vista ó con la ayuda de binoculares, prismáticos ó telescopios.

    En la actualidad se desplaza desde La Constelación de Virgo a la Constelación de Leo. En la madrugada del día Martes 24 de Febrero del Año 2009 cuando alcanzará su punto de mayor acercamiento a la Tierra. Estará en La Congelación del León o Leo, a unos 60 millones de kilómetros de La Tierra.

    Para apreciar mejor la magnitud del espacio que lo separa aún de nosotros, hay que considerar que los la mayor parte de nuestros satélites geoestacionarios se encuentran a 32 mil kilómetros de la tierra.

    De Santiago de Chile podrá verse en la noche desde el centro de la ciudad o de cualquier otra gran ciudad. Para verlo hay que dirigirse a un lugar apartado y oscuro. Luego mirar hacia el noreste, Hacia La Cordillera de Los Andes, después de las 23:00 Horas P.M.

    EL SEÑOR JESUCRISTO VIENE COMO EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDAH, HALELUYAH

    Cuando El Señor JESUCRISTO vino por Primera vez a la Tierra fue en La Constelación de Virgo Una Virgen Concebirá y Cuando El Viene Por Segunda Vez a La Tierra Vendrá en La Constelación del León, El Viene Como El León de La Tribu de Judah, El Viene a traer El Juicio de Dios a Nuestra Tierra a través de La Gran Tribulación, Grandes Eventos Proféticos Mundiales y Globales Tales Como El Calentamiento Global, El Cambio Climático Mundial, La Recesión Global, Con Gran Agitación Social Global y Mundial: ” Paros, Manifestaciones, Tomas y Protestas, etc. Lo Cual Desencadenara en El Tercer Hay ó “La Tercera Guerra Mundial”

    Escrito está: Libro del Profeta Joel Capitulo 2 Versículo 30, 31 y 32.
    30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
    31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.

    Escrito Esta Además: Evangelio de Señor Jesucristo, escrito por Lucas, Capitulo 21 Versículo 25, 26, 27 y 28.

    25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:
    26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
    27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
    28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

    Vete Satanás, Que Escrito Esta: Libro de Hechos de Los Apóstoles, Capitulo 2 Versículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.
    16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel: 17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo: 20 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    Que Opinan Ustedes de Todos Estos Grandes Acontecimientos y Eventos Mundiales y Globales Profetizados Antes en La Biblia, los cuales después de Año 2000 años de La Primera venido de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se están Desencadenando en Forma Secuencial y Programada Previamente. Un Evento Mundial o Tras Otro Evento Mundial, Los Cuales Hoy están Siendo Mostrados y Publicados Por Los Medios Masivos de Comunicación Social, Periódicos, Radios, Televisión, así Como la Red Global y Mundial de Telecomunicaciones Internet e Intranet?

    Manueldelapena2003@gmail.com http://heaquilagrantribulacionquevienealatierra@blogspot.com
    Santiago de Chile 01 de Marzo del 2009

  5. Juan Amparán Rdz. dijo:

    ¿Será posible, ustedes publiquen fotografías del cometa Lulin, tomadas por ustedes mismos o por fotógrafos de su país, periódicos, revistas, etc.? – Gracias y Felicidades de nuevo – Juan.

  6. Juan Amparán Rdz. dijo:

    Gracias por la información y feliciades por su interés y fomento científico. Éxitos -Juan- Ciudad Juárez Chihuahua México.

  7. Carol dijo:

    Gracias x la info =)

  8. Nancy dijo:

    Gracias por la información, siempre interesante.

  9. Enrique dijo:

    Recién me enteré que el cometa Lulin puede ser observado también a simple vista. La posición para estos dias está aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s