jump to navigation

¿Por qué la ciencia es importante? julio 26, 2009

Posted by Enrique in Ciencia y Sociedad.
Tags: ,
trackback

Hace unos días encontré un sito increíble. Creado por Alom Shaha , profesor de física en el Reino Unido, el sitio web se llama Why is science important?
o bien ¿Por qué la ciencia es importante? El video final es una colección de opiniones de varios científicos que contestan a esta pregunta desde su punto de vista.

Todos los videos están en inglés. Sin embargo existe una transcripción al español de uno de ellos (talvez hayan más y no me he dado cuenta). Esta es la opinión del astrónomo Phil Plait, quien escribe en el blog Bad Astonomy.

Para quienes deseen leer la transcripción en español pueden ir aquí. El video original es este:

En pocas palabras, la ciencia es importante porque está en todas partes. La ciencia es parte integral de nuestras vidas, no sólo tecnológicamente sino filosóficamente.

About these ads

Comentarios»

1. Antoo Ch2312 - marzo 13, 2013

Porque sin ella muchos avances que tenemos no los tendríamos, en la sociedad nunca avanzaríamos y siempre tendríamos los mismos problemas. La ciencia desde mi punto de vista sí que es importante, pero que nos sirve para muchas cosa, como resolver cosa que nosotros mismos no podemos, también grandes avances en la humanidad como por ejemplo, mejora de los medicamentos y la salud de las personas, la comunicación que está cada vez más avanzada gracias a la ciencia, la tecnología…. La ciencia esta creada para a poder demostrar sucesos e investigaciones relacionadas con la humanidad.

por que gracias a ella se tienen la cura para diferentes enfermedades y estar actualizados para el estudio y descubrimiento de nuevas enfermedades y nuevas curas. Aparte está en todas partes. La ciencia es parte integral de nuestras vidas, no sólo tecnológicamente sino filosóficamente.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 159 seguidores

%d personas les gusta esto: